Cerrar [X]

Internacionales

Daniel Ortega descarta renunciar a la presidencia de Nicaragua

AFP

lunes 23, julio 2018 - 5:11 pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó ayer renunciar antes de terminar su mandato en 2021, como reclaman sus opositores en multitudinarias protestas que dejan casi 300 muertos desde hace más de tres meses.

“Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021, cuando tendremos nuestras próximas elecciones”, dijo el mandatario en entrevista con la cadena estadounidense Fox News, en la que rechazó la celebración de comicios anticipados.

“Ha pasado una semana desde el fin de los disturbios. Las cosas se están volviendo más normales en el país”, dijo el exguerrillero, aunque reconoció que las manifestaciones pacíficas a favor y en contra de su gobierno continúan.

publicidad

 

Marchas no cesan


Por otra parte, cientos de estudiantes nicaragüenses marcharon ayer en contra del gobierno de Daniel Ortega en medio de una crisis que mantiene paralizadas las universidades.

“Libertad para los presos”, “Justicia” y “Autonomía” universitaria coreaban los alumnos y opositores al gobierno durante la marcha en celebración del Día del Estudiante, que terminó frente a la universidad Centroamericana (UCA).

Los universitarios llevaban cruces de las que pendían mochilas, como símbolo de los muertos durante las manifestaciones de protesta, y carteles con fotos de compañeros detenidos de forma “arbitraria” por participar en las manifestaciones, según han denunciado organismos de derechos humanos.

Las actividades docentes están paralizadas en recintos estatales, algunas como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) fueron tomadas por estudiantes.

“Que se acabe la represión, que se vaya Daniel del poder, solo nos está matando”, manifestó una joven con el rostro cubierto por una pañoleta.

La movilización culminó sin incidentes, aunque había presencia de antimotines en algunos tramos del recorrido, que pasó cerca de una ruta por donde transitó otra marcha de estudiantes afines al gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora dice que mensaje de Trump sobre migración se repetirá

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que el mensaje de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista mexicana Aristegui recibe saludo de AMLO en su regreso a la radio

La periodista mexicana Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman dos partidos de Primera División por lluvias

Los partidos entre A.D. Chalatenango contra Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo contra Sonsonate FC …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.