Cerrar [X]

Nacionales

Darán seguridad a 1,123 escuelas

Enrique García

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

Un total de 1,123 escuelas tendrán presencia policial y militar durante el presente año escolar, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“Nuestra proyección de acuerdo con el ministerio de Educación es cubrir 1,123 centros educativos con programas preventivos, dirigidos a las comunidades educativas con las ligas atléticas policiales, la protección de niños, niñas y adolescentes”.

El plan también comprende dispositivos de seguridad y patrullajes, seguridad perimetral en las escuelas y rutas seguras. También cubrirán casos de vulneración a niños, niñas y adolescentes en cualquiera de sus derechos, dijo el jefe policial.

publicidad

Cotto agregó que las oficinas de atención ciudadana y Unimujer de la PNC también atenderán a los estudiantes que sean violentados sus derechos.

La PNC incluso pondrá a disposición de la comunidad educativa, la investigación expedita en casos de hechos delictivos que puedan cometerse en contra de los alumnos, dijo el titular de la PNC.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inició el año lectivo el pasado 21 de enero en más de cinco  mil centros educativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye presencia de seguridad en escuelas

Un estimado de mil centros educativos contarán este año con seguridad brindada por agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudad Delgado pide más seguridad en sus escuelas

Habitantes de Ciudad Delgado exhortaron ayer a las autoridades municipales a coordinar esfuerzos con la policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.