Cerrar [X]

Nacionales

Darán transporte gratis hacia cementerios en día de difuntos

Azucena Henríquez

viernes 26, octubre 2018 - 12:00 am

Piden evitar depósitos que acumulen agua para no proliferar zancudos. / DEM

La alcaldía municipal de San Salvador ofrecerá transporte gratuito para facilitar la movilización de los ciudadanos este 2 de noviembre, en el día de los fieles difuntos.

El edil de la comuna, Ernesto Muyshondt explicó que para facilitar la movilización de los capitalinos se pondrá a disposición de la población el circuito de transporte gratuito desde los seis distritos de la alcaldía hasta los cementerios.

publicidad

Los campos santos Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat, Monseñor Romero y Bermeja, abrirán desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., y el transporte estará disponible desde las  8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

La alcaldía también tendrá un dispositivo de seguridad  en los cementarios, conformado por  400 elementos de seguridad  que pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).


Asimismo, el jefe edilicio hizo un llamado a la población para que se abstenga de llevar arreglos florales con depósitos que acumulen agua, para evitar la proliferación de zancudos que transmitan enfermedades como el dengue.

Señaló que los asistentes podrán participar en una alborada, compartir en familia con la ambientación musical a cargo de mariachis, así como la marimba municipal y en los actos litúrgicos propios de ese día. También habrá juegos inflables para los niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reforma sobre control de pesticidas

Diputados de ARENA, junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.