Cerrar [X]

Deportes

Darwin Cerén clasificó por primera vez a los playoffs de la MLS

Astrid Mejía

lunes 23, octubre 2017 - 11:20 am

El legionario Darwin Cerén jugará por primera vez los playoffs de la Major League Soccer (MLS) después de dos años intentándolo tanto con el Orlando City, su primer club en la máxima división estadounidense, como con los Terremotos de San José, equipo con el que logró ayer la ansiada clasificación.

El boleto lo obtuvo tras conseguir una victoria agónica ante el Minnesota United (3-2), con gol del costarricense, Marcos Ureña, quien anotó al 90′ para que los Terremotos llegaran a los 46 puntos y se metieran en el sexto lugar de la Conferencia Oeste. Darwin jugó los 90 minutos y festejó la clasificación con su familia.

“Nada como celebrar con las personas que amo. Esto es por ellos, por todo ese amor y apoyo incondicional. Después de dos años probaré los playoffs”, publicó ayer en sus redes sociales el jugador nacido en Quezaltepeque, El Salvador.

publicidad

El rival del equipo californiano será el Vancouver Whitecaps contra quien peleará por el pase a las semifinales de la conferencia el próximo miércoles en Canadá, pues los Caps acabaron en mejor posición que el equipo de Darwin.

El volante salvadoreño llegó al fútbol estadounidense en 2014, jugando en la USL con el Orlando, equipo que luego obtuvo la franquicia en la MLS en 2015. En 2016, Darwin fue traspasado al Terremotos de San José.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.