Deportes

Datos que debes tomar en cuenta si asistirás a la final FAS-Alianza

Omar Gutiérrez

jueves 19, diciembre 2019 - 9:23 pm

DEM

El gerente de la Primera División de Fútbol, Oscar Cruz, brindó hoy los detalles de la logística para la final del Apertura 2019 entre C.D. FAS y Alianza F.C. que se disputará el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

“Las taquillas y puertas del estadio Cuscatlán se abrirán a las 9:00 a.m., para que los aficionados de Alianza F.C. y C.D. FAS disfruten también de la final de reservas a las 11:00 am con la curiosidad que tanto en categoría de Reserva como en Mayor se enfrentarán el primero y segundo lugar de la tabla”, señaló Cruz.

publicidad

Oscar aseguró que se entregarán 30 mil entradas, en el cual, serán tres boletos la máxima cantidad de entradas que se puede obtener para Sol General y cinco boletos para otras localidades para la final donde a las 2:30 de la tarde se realizará un acto de homenaje a los jugadores y cuerpo técnico que disputaron los Mundiales de México 1970 y España 1982 por lo que se hará una convocatoria para ellos.

En ese sentido, el presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa, dijo que este reconocimiento se estaba cocinando desde tiempo atrás. “Lo veníamos platicando desde hace un mes y medio, al principio estábamos pensando hacerles el homenaje en un hotel donde pudieran agasajarlos, tener una cena, convivir con ellos, luego empezamos a madurar la idea y se nos ocurrió por qué no hacerlo en la fiesta grande del fútbol salvadoreño y más ahora donde hay una fiesta de dos rivales de peso con sus aficiones”.


Por su parte, el subcomisionado de la PNC, Francisco Batres señaló que desde el sábado 14 de diciembre a las 4:00 de la tarde hasta el día de la final se desplegarán 514 efectivos de seguridad para este cotejo, además el ingreso de los aficionados de Alianza será en el sector oriente del estadio Cuscatlán y la afición de C.D. FAS lo hará en el sector poniente por la calle Antigua Huizúcar.

Batres también apuntó que habrán vallas separadoras por parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) entre ambas aficiones para evitar incidentes graves así como la disposición de caninos especializados para detectar y evitar el ingreso de drogas.

Por su parte, el presidente tigrillo, Guillermo Morán, expresó que junto a la alcaldía de Santa Ana se coordinó poner a disposición 15 buses para la afición santaneca. La celebración del título para los albos será en la plaza Divino Salvador del Mundo, mientras que los tigrillos lo harán en la 25 avenida norte, pero de acuerdo a Morán, se están ultimando detalles.

CIFRA

514

Policías

Serán desplegados desde el sábado para garantizar la seguridad de la final.

DESTACADO

Habrán caninos especializados para detectar y evitar el ingreso de drogas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.