Política

D'Aubuisson defiende a Quijano y dice no se reunió con pandillas, sino con pastores

Redacción web/DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 8:12 am

Archivo DEM

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, defendió esta mañana al diputado de Arena, Norman Quijano, al rechazar que este se haya reunido con miembros de pandillas cuando era candidato presidencial.

D'Aubuisson aseguró, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que la reunión a la que se ha vinculado a Quijano fue con pastores evangélicos y no con pandilleros como se ha dicho. "Lo que pasa es que las noticias han torcido la realidad y quieren hacer ver otra cosa", sostuvo.

publicidad

Dijo que el exdiputado arenero, Ernesto Ángulo, quien aparece junto a Quijano en un video reunidos con supuestos pandilleros, le comentó que acompañó a Quijano a una reunión con pastores evangélicos de la red nacional de pastores.

"Estoy clarísimo que el expresidente de la Asamblea Legislativa y el actual diputado Noman Quijano, en su época de candidato presidencial, no se reunió con pandillas ni negoció con ellos. En ese punto específico que lo señalan, está con la red nacional de pastores", afirmó.


Sin embargo, no descartó que en esa reunión, a la cual Quijano fue invitado por un pastor, según el edil, se haya filtrado algún miembro de pandillas.

"Sabemos que entre los pastores, ellos con el corazón grande que tienen, buscan reconvertir a personas que han estado en grupos de pandillas o que han estado en alcoholismo, drogadicción y los buscan rescatar encontrando al Señor. A estas personas que se han arrepentido de su pecado siempre y cuando no las estén requiriendo la policía, pues no hay ningún problema de reunirse con ellos en el marco de una reunión con pastores evangélicos que eso es lo que se ha conocido y lo que se ha señalado", manifestó.

Ayer, el juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador ordenó ayer a la Fiscalía General de la República procesar a cuatro políticos que aparecen en vídeos reunidos con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Ellos son el diputado del partido Arena, Norman Quijano, el exdiputado Ernesto Ángulo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el exministro de Gobernación y dirigente del FMLN, Arístides Valencia.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.