Nacionales

d’Aubuisson pide justicia contra Silva Pereira

Gerson Chávez

lunes 13, enero 2020 - 12:01 am

Roberto Silva Pereira tiene una orden de captura vigente por tres delitos en Guatemala. / Juan Carlos Villafranco

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, pidió ayer que la justicia condene al exdiputado del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, quien es acusado en Guatemala de ser el autor intelectual del asesinato de los tres diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), incluido su hermano, y el motorista que los transportaba de El Salvador hacia Guatemala.

“Tiene que pagar acá en El Salvador y como familia esperamos que se haga justicia”, pidió el alcalde de Santa Tecla.

publicidad

El 19 de febrero de 2007, los diputados Eduardo D’Aubuisson, William Pichinte, José Ramón González, y el motorista, Gerardo Napoleon Ramírez fueron interceptados por cuatro agentes policiales guatemaltecos y sus cuerpos y el vehículo fueron incinerados la finca La Concha, Villa Canales, Guatemala.

El 22 de febrero, las autoridades guatemaltecas ordenaron la captura de los cuatro policías de ese país, acusados de la autoría material de los crímenes; pero, el 25 de febrero, fueron degollados y tiroteados, luego de ingresar al penal de máxima seguridad de El Boquerón, Guatemala.


El alcalde de Santa Tecla, dijo que el asesinato de su hermano, junto con los otros dos diputados del Parlacen, fue la venganza de Silva Pereira, por ser desaforado para enfrentar la justicia salvadoreña, por crimen organizado.

“Este señor (Silva Pereira) se escudaba en el fuero para manejarse dentro del ambiente del crimen organizado, era según tenemos entendido, la cabeza de la organización criminal Los Perrones y este tipo cuando la Asamblea lo desafora para que enfrente la justicia, como represalia hacia los partidos políticos que votamos para que se le desaforara planificó (el asesinato) junto con ‘Manolillo’ (Manuel Castillo) quien era el líder del cartel al cual él pertenecía”.

Manolillo fue asesinado el 15 de diciembre de 2019 en el centro penal guatemalteco de Pavón, 24 días antes de que Estados Unidos deportara a Silva Pereira a El Salvador para enfrentar los delitos de lavado de dinero y cohecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.