Cerrar [X]

Nacionales

D’aubuisson reclama a Policía y culpa a delincuentes de disturbios

Redacción web / DEM

jueves 8, noviembre 2018 - 5:09 pm

El alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson, luego de interponer un aviso a la Fiscalía General de la República, por los disturbios registrados en la mañana de este jueves en la ciudad, reclamó a la Policía Nacional Civil (PNC) por su no intervención al momento de ver que golpeaban a los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

“A la PNC les digo, pónganse claros, pónganse la vivas, estaban lastimándolos (a los del CAM) al frente a ellos. A mi no me preocupan los vándalos, pero sí me preocupa que cuando atacan a la autoridad pública la PNC no trabaje. Así como los apoyamos, como les damos las cámaras, los apoyamos, esperamos más de ustedes, no queremos que se acorbarden. Esperamos solidaridad”, dijo el edil.

Agregando que “No es posible que a las personas que hicieron esto no las amarren, no las agarren y resten autoridad delante de la policía. No puede ser, en ningún país del mundo se ve esto”.

publicidad

D’aubuisson aseguró que hay 16 agentes lesionados del CAM y que uno de ellos estaba con peligro de perder el ojo. Aseguró que los miembros de seguridad respondieron a los supuestos comerciantes, porque fueron quienes empezaron a agredir, incluso, indicó que portaban armas.

“Una de las cosas que llevó a los agentes del CAM a responder fue porque los revoltosos sacaron las armas, hay casquillos M-16 y de esas armas no tiene el CAM. Los agente del CAM que andaban no andaban con armas”, aseveró a su salida de la sede del ministerio público.


Alcalde culpa a delincuentes de disturbios

El alcalde de la ciudad de Santa Tecla afirma que los que protagonizaron los disturbios en la mañana de este jueves no eran vendedores, asegurando que los comerciantes que son del municipio ya están carnetizados y autorizados para vender productos en la época navideña.

“Es gente que asaber quién es, no son vendedores enlistados, no son del municipio. No eran los vendedores, eran delincuentes, mareos, que se están metiendo en la ciudad. Santa Tecla es libre de violencia. Si el FMLN o los celestinos están detrás de esto no me van a doblegar, no voy a permitir que otros vengan a robar la paz. Los verdaderos vendedores están con nosotros, en la mesa, están carnetizados”, indicó.

Previo a las declaraciones del edil, el Gobierno, el partido FMLN y el candidato por GANA, Nayib Bukele, cuestionaron el accionar de los agentes del CAM en la ciudad y pidieron que se establezca un diálogo con los afectados, para ver de qué manera les pueden ayudar.

Los disturbios de esta mañana en las principales calles de Santa Tecla dejaron al menos 23 lesionados, uno de ellos de gravedad, de acuerdo con la Fiscalía.

El alcalde interpuso un aviso ante el Ministerio Público por los delitos de agresiones, asociaciones ilícitas, daños a la propiedad y privación de libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN
Todavía no aprueban el instructivo para JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha aprobado el mecanismo de conteo de votos y, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.