Política

David Reyes pide investigar posible estafa de transportistas al Estado

Redacción Web / DEM

martes 7, enero 2020 - 10:41 am

Foto de Juan Carlos Villafranco / DEM.

 

El diputado de Arena, David Reyes, presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por el posible cometimiento de estafa al Estado de parte de algunos empresarios del transporte público y no “prestar el servicio de movilidad a la población.

publicidad

El gobierno salvadoreño entrega a los empresarios de transporte un subsidio de $400 por cada autobús y $200 por microbrús. En diciembre del recién año finalizado, la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga de seis meses para la entrega de dicho beneficio, sin ningún tipo de condición, y el Estado continuará entregando fondos sin endurecer sus disposiciones para el sector.

Reyes señala que durante años, algunos empresarios han estado cobrando el subsidio por un servicio que prestan.


“Los empresarios se han enriquecido cobrando el subsidio por un servicio que no ofrecen a la población. Hay buses que tienen meses, probablemente, años en abandono pero siguen entregándoles el subsidio”, declaró el parlamentario.

Explicó que han estado estafando al país porque todos los salvadoreños contribuyen con el impuesto que va destinado al subsidio.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abdicación, muerte, divorcios... Los escándalos de la familia real británica

  De la abdicación del rey Eduardo VIII a la renuncia del título de alteza real del …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

  Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.