Deportes

David Villa termina su carrera con la Copa Emperador del Vissel Kobe

Europa Press

miércoles 1, enero 2020 - 2:20 pm

Europa Press.

El Vissel Kobe levantó este miércoles el primer título de su historia en la final de la Copa Emperador que se adjudicó (2-0) ante el Kashima Antlers, con el acento español de Andrés Iniesta y un David Villa que jugó sus últimos minutos de futbolista.

La final sirvió además para inaugurar el nuevo Estadio Nacional de Tokio que será escenario principal de los Juegos Olímpicos del próximo verano. Villa, con 38 años recién cumplidos, saltó al césped ya en el tiempo de descuento, y rubricó su despedida con la celebración del Vissel Kobe en el estreno de su palmarés.

publicidad

El 'Guaje', máximo goleador histórico de la selección española, cuelga las botas como anunció el pasado mes de noviembre en un triunfo que encarriló Tomoya Inukai para su rival por un gol en propia puerta a los 20 minutos. Fujimoto dobló la renta antes del descanso, en un duelo manejado en el centro del campo por Iniesta y con el peligro de Podolski arriba.

No jugó el también español Sergi Samper, mientras que el delantero alemán fue el que dejó su sitio a Villa, quien llegó justo al duelo por problemas físicos, en un día marcado para el asturiano y para el Kobe, que logró su primer título y de paso un billete para la Liga de Campeones asiática.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sampaoli acordó su salida de la selección argentina

Jorge Sampaoli acordó su salida como entrenador del seleccionado argentino tras el fracaso de la albiceleste …

MÁS INFORMACIÓN
Leo Messi renueva con el FC Barcelona hasta 2021

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça, más poderoso que Hércules

El equipo azulgrana goleó 7-0 al Hércules y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.