Empresarial

Davivienda es ratificada en el índice de sostenibilidad global Dow Jones

Empresarial

jueves 3, octubre 2019 - 12:00 am

Banco Davivienda es una entidad de servicios financieros que comercializa, gestiona y ofrece un amplio portafolio de productos, que generan valor a sus clientes, accionistas y terceros relacionados,  apoyados en un equipo idóneo y comprometido.

Por sexto año consecutivo, Davivienda es ratificado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index),  uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

Las evaluaciones se le hicieron a un total de 175 empresas den todas las categorías a nivel mundial. Davivienda sigue siendo una de las 14 empresas incluidas dentro de la categoría de Mercados Emergentes en la cual se evaluaron más de 102 organizaciones.

publicidad

Esta ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad de Davivienda y todas sus  filiales durante el 2018. Siendo uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo.

“Es de reconocer la labor de Davivienda por su inclusión en DJSI Mercados Emergentes. Las compañías que compiten por un codiciado lugar en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad, es por eso que nos complace ver cómo cada vez más aumenta el número de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos cuantificables”, declaró RobecoSAM, compañía que adelanta y evalúa el proceso de verificación de Dow Jones.


“En Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar para las personas, las familias, el medio ambiente y las comunidades. Uno de nuestros propósitos es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por cerca de $907 mil millones de pesos (USD$ 280 millones de dólares), de los cuales $433 mil millones (USD$ 133 millones de dólares) corresponden a colocación de un bono verde”, expresó Efraín Forero Fonseca, Presidente del Banco.

Banco Davivienda tiene clara la importancia de seguir desarrollando proyectos que promueven e impulsan negocios de energías renovables y construcción sostenible, entre otros, además de acciones que estimulan la inclusión y la salud financiera. Actualmente la innovación y la transformación digital de Davivienda son un hecho y se han incorporado en sus procesos como motores del desarrollo y la sostenibilidad, inspirándola a seguir trabajando por el desarrollo de programas y acciones que generen un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo SURA, entre las tres empresas más sostenibles

Por noveno año consecutivo, la compañía fue incluida entre las 318 empresas del Índice Global de...

MÁS INFORMACIÓN
Trump sube aranceles a productos chinos y la bolsa se desploma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió este viernes a los aranceles impuestos por China …

MÁS INFORMACIÓN
La bolsa de Nueva York con su peor día del año Miedo a la recesión derriba mercados, Dow Jones cayó 3.1%

Las bolsas de ambos lados del Atlántico sufrieron fuertes caídas el miércoles ganadas por el temor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.