Cerrar [X]

Empresarial

Davivienda invierte más de $22 mil en gestión de residuos sólidos

Katya Cristales

jueves 28, marzo 2019 - 12:00 am

Carlos Santos, administrador de proyectos sociales Davivienda; Alejandra Rivera, directora ejecutiva Let´s Do It El Salvador. / Pablo Corozo

Como parte de su estrategia de sostenibilidad que genere valor en la sociedad a través de acciones que le permitan ser económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos, Banco Davivienda Salvadoreño invertirá más de $22 mil en un programa enfocado en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Desarrollo  de Identidad Ambiental Comunitaria.

El programa será ejecutado por Let´s Do It El Salvador, una organización medioambiental que trabaja con las comunidades para generar una cultura responsable y activa que solucione la problemática ambiental en el país.

publicidad

“En Banco Davivienda somos conscientes del grave problema medioambiental que sufre nuestro país, por ello nos complace unirnos a Let´s Do It El Salvador con quienes implementaremos un modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos en las comunidades de la Barra de Santiago y Los Cóbanos, haciendo sinergía con la población, los turistas y la municipalidad”, detalló Carlos Santos, administrador de Proyectos Sociales Davivienda.

El programa tendrá una duración de 10 meses, en los que se realizarán distintas actividades como instalación de puntos de reciclaje, capacitaciones a comité ambiental y escuela, jornadas de limpieza y talleres formativos encaminados a empoderar a las comunidades y generar un compromiso por promover el buen manejo de los desechos sólidos.


Esta alianza entre Banco Davivienda y Let´s Do It El Salvador, tiene como objetivo tomar acciones en la búsqueda de dar soluciones al problema de la contaminación por desechos sólidos, pues según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se estima que el país genera alrededor de 3,500 toneladas de basura al día y solo recicla un 5 %.  Esta situación ocasiona diferentes afectaciones en el área urbana y también en la zona costera de El Salvador, la cual modifica y pone en peligro el estilo de vida de sus habitantes y el ciclo natural del ecosistema sobre todo de los mantos acuíferos.

“Nuestro objetivo final como Let´s Do It El Salvador es que las comunidades donde trabajemos no necesiten volver a limpiarse, sino que se mantengan limpias gracias a la participación activa y constante de sus habitantes en la Gestión Integrada de Residuos Sólidos; sabemos que es un largo proceso y agradecemos a Banco Davivienda por creer en la iniciativa”, declaró Alejandra Rivera, directora ejecutiva de Let´s Do It El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandra Rivera: Feliz defensora del medio ambiente

La joven es directora ejecutiva de Let´s Do It El Salvador y presidenta de Sumando Impactos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.