Economía

DC retira productos vencidos en restaurantes y hoteles

Redacción Economía

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:00 am

Se registraron 108 hallazgos de incumplimiento donde se decomisaron harinas y bebidas carbonatadas. / DEM

La Defensoría del Consumidor retiró 1,894 productos vencidos  de hoteles y restaurantes, debido a incumplimientos a las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

La institución realizó  511 inspecciones a establecimientos a nivel nacional, de las cuales 416  cumplieron con la normativa y 108 presentaron faltas.

publicidad

Entre los artículos vencidos encontrados están productos de harina, panadería, bebidas carbonatadas no carbonatadas, indicó la institución en un comunicado.

El mayor porcentaje de incumplimientos,  un 41.67%, corresponde al hallazgo de producto vencido, prohibido por el artículo 14 de la LPC.


La Defensoría del Consumidor también atendió 25 avisos de infracción, 24 corresponden al sector de restaurantes y uno a hoteles. En 16 de los procedimientos se encontró al menos un posible incumplimiento a la LPC, tales como “la falta de información y comercialización de producto vencido”, explicó el ente regulador.

Se encontraron 2,265 productos como harina, bebidas en polvo y aderezos, sin etiquetado de caducidad.

Además, se hallaron 1,843 productos sin precios a la vista, en particular, bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como alcohólicas.

De igual forma, se reportaron 2,633 artículos con incumplimiento de etiquetado en castellano, entre sustancias, galletas y golosinas, y productos de harina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.