Cerrar [X]

Entretenimiento

D’Corazón: la trova fusión vuelve a El Salvador

Verónica Arévalo  / DIARIO EL MUNDO

jueves 22, noviembre 2018 - 4:53 pm

 

El grupo cubano “D’Corazón” está en tierras cuscatlecas, y visitó las instalaciones de Diario El Mundo para brindar detalles del concierto que brindarán el sábado 24 de noviembre en San Salvador, y para hablar de su joven, pero prometedora carrera musical.

Según la banda, el recital, que están preparando para el público salvadoreño, es de suma importancia, ya que consideran a la audiencia guanaca como una de los más especiales, desde la primera ocasión que visitaron el país en 2017. De ese primer contacto con El Salvador, rememoran con gratitud la gran calidez y humildad de su gente.

publicidad

Los integrantes de la banda, Vicente Trigo (vocalista), Alejandro Agüero (bajista), Gabriel Oramas (tecladista), Reynier Torralbas (baterista), Frank Santuces (percusión) y Leodán (guitarrista); consideran que no pueden definir su concepto musical en un solo género, pues componen de acuerdo a la fluidez de su inspiración, y hacen uso de distintos sonidos y ritmos para elaborar su música, la que llaman “alternativa”. Cabe mencionar que a pesar de ser destacados académicos del mundo artístico cubano, lo que más les motiva a crear melodías y letras, son sus vivencias, la calle, la gente, y acontecimientos del día a día que construyen la realidad.

Con respecto a la trova que caracteriza las canciones de la agrupación, el vocalista de la banda, Vicente Trigo, manifestó: “Los días que corren son complicados con el tema de las letras en los temas. Se dice mucho y se dice poco por gusto, e incluso, se está enseñando de una manera incorrecta”, refiriéndose al uso que algunos artistas le dan al lenguaje musical en la actualidad, añadiendo que D’Corazón promueve sonidos alternativos en sus composiciones, pero también, ofrece un mensaje concreto en sus temas, a través de la fusión del blues, pop-rock, funk, ritmos caribeños, entre otros.


La difusión internacional de su discografía se debe únicamente a lo que llamaron “conexiones musicales”, pues se ha dado gracias al apoyo de personas que les escucharon en conciertos en su natal Cuba, y que les han abierto puertas para visitar otros países, como El Salvador. Esto, tiene que ver con el concepto que la banda maneja, alejado de lo comercial, por lo que no se consideran una banda “de moda”, pero sí una propuesta estética por su trova, y colorida por su variabilidad.

El charango, las bandolinas y el banyo, sonarán en su nueva producción discográfica titulada “Atlas”, de la cual expresan: “Es como una ruta donde llegas a un puerto donde te sientes como en casa… Eso es este disco, es el sonido de la banda, es el sonido con la energía, con la fuerza”. Este trabajo lo presentarán por primera vez al público en su concierto en El Salvador, otorgando la primicia de sus temas a la audiencia cuscatleca.

D’Corazón se presentará el sábado 24 de noviembre en el Teatro Luis Poma, a las 7 de la noche, donde prometen una velada íntima con su público, y una entrega total de su esencia en el escenario. El espectáculo, según el sexteto, será la oportunidad perfecta para que la banda y los asistentes “sean uno solo”, a través de la interpretación de temas de sus dos discos anteriores, y de su producción inédita “Atlas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un programa de reciclaje propone cambiar desechos por bienes en Costa Rica

Latas de atún usadas, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos acumulados en …

MÁS INFORMACIÓN
Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.