Cerrar [X]

Política

De dirigente estudiantil y diputado a canciller

Antonio Soriano

jueves 19, abril 2018 - 12:02 am

Hugo Martínez es actualmente ministro de Relaciones Exteriores y también fungió ese cargo en el gobierno de Mauricio Funes. En el 2013 fue nombrado como Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Martínez es originario del municipio Concepción de Oriente, La Unión, fue dirigente estudiantil y formó parte de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco agrupaciones del FMLN durante el conflicto armado.

Es ingeniero agrónomo, graduado de la Universidad de El Salvador (UES), tiene una maestría en Ingeniería de la Formación y Sistemas de Empleos de la Universidad de Toulouse, Francia; estudios de maestría en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad Centroamericana “Doctor José Simeón Cañas” (UCA) y de Administración de Recursos Humanos, en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en Costa Rica.

publicidad

Fue diputado de la Asamblea Legislativa en los periodos 2003-2006, 2006-2009.

Al interior del partido ha ocupado cargos de coordinador nacional de la juventud del FMLN, secretario de comunicaciones y gerente de campaña del FMLN de las elecciones legislativas de 2000 y 2003. Es considerado como uno de los integrantes de la llamada tercera generación del FMLN, partido de izquierda y de la corriente renovadora.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.