Conectados

De esto trata el videojuego basado en las tribus más místicas de México

Redacción web / DEM

sábado 14, octubre 2017 - 12:00 pm

Ya está próximo a estrenarse el videojuego que se basa en las tribus más místicas de México, de acuerdo con lo anunciado por Nintendo Switch, que contará con una gran camada de videojuegos indie, convirtiéndose así en la plataforma más rica para explorar este formato.

Mulaka es el juego independiente que verá la luz en 2018. En principio solo iba a aparecer para PC. Sin embargo, su incorporación a esta nueva plataforma puede suponer un giro interesante en el desarrollo del videojuego.

publicidad

El objetivo del juego es representar como merece las tribus indígenas sin los estereotipos que les han cargado los estadounidenses durante años.

Diseñado por la compañía mexicana Lienzo, Mulaka nació como un proyecto de Kickstarter en 2015. 


El juego está protagonizado por Mulaka, un indígena de la tribu Rarámuri cuyo nombre significa “espiga”. Su papel dentro de la tribu es ser un sukurúame. Es decir, un chamán. Gracias a ello, tiene una conciencia espiritual que le permite hablar con los dioses.

Entre la magia que posee y las diferentes armas que puede manejar, Mulaka deberá enfrentarse a las diferentes amenazas que se encuentran en su mundo.

Para el juego, los desarrolladores han contado con la ayuda de antropólogos y líderes Tarahumara para capturar la esencia de la cultura en el videojuego.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Convocan en Colombia a gran huelga contra gobierno de Duque

Sindicatos, indígenas y universitarios en Colombia, apoyados por fuerzas de oposición, convocaron a una gran huelga …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a ocho indígenas por asesinato de militares en Guatemala

La policía de Guatemala capturó este miércoles a tres mujeres y cinco hombres indígenas acusados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.