Cerrar [X]

Deportes

De los Cobos analiza cambios

Astrid Mejía

jueves 13, septiembre 2018 - 5:00 am

Tras la abultada derrota ante Brasil (5-0) y una agónica victoria ante Montserrat (2-1), el técnico de la Selecta, Carlos de los Cobos, manifestó que la ventana queda abierta para que se vayan asomando los jugadores que mejor rendimiento muestren en sus respectivos equipos.

Alex Larín, Nelson Bonilla, Fito Zelaya, Benji Villalobos y Darwin Cerén no fueron convocados para estos dos partidos por diversas razones, pero el técnico mexicano asegura que les tendrá en cuenta para futuros encuentros.

“En el caso de Alex Larín vamos a esperar porque tiene un problema en su rodilla, ha estado rehabilitándose pero aún no ha estado jugando. Si está al 100 por ciento lo vamos a convocar”, aseguró.

publicidad

“En el caso de Nelson seguramente será convocado porque ya lo necesitamos. Él me solicitó no traerlo en esta primera fecha porque su equipo tiene problemas en el descenso, la directiva le pidió que se quedara, pero en el próximo tiene que ir”, añadió.

También tuvo palabras para Fito Zelaya y Benji Villalobos. “Fito y Benji, que son jugadores de los que hablan mucho los medios porque no los convoco, bueno, en cuanto yo sienta que puedan ser convocados los puedo convocar porque son jugadores habilitados para jugar”, indicó.


Darwin Cerén no fue llamado debido a que se creía que tenía que pagar juego de suspensión, aunque ésta no aplica para amistosos, por lo que podía jugar ante Brasil.

“El universo de jugadores que tenemos es muy corto, pero aun así podemos formar una selección competitiva y los muchachos saben que las puertas están abiertas al que mantenga un buen rendimiento en sus equipos”, dijo el DT.

Sobre qué le deja el choque ante la pentacampeona mundial, De los Cobos manifestó: “Sabíamos que era una locura de nuestra parte pensar que podíamos ganarle a un equipo como Brasil que tiene a los mejores jugadores del mundo… Pero me voy contento por el esfuerzo que hicieron, se entregaron, hicieron momentos de buen fútbol; lógicamente molesto por el penal que me están marcando a los tres minutos, que golpea anímicamente al equipo, me parece una falta de respeto del árbitro, pero nos vamos bien porque ganamos el partido que debimos ganar”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.