Deportes

De los Cobos revela la meta de la Selecta en Copa Oro

Astrid Mejía

miércoles 29, mayo 2019 - 4:46 pm

El técnico mexicano Carlos de Los Cobos (derecha) / La Selecta

El seleccionador Carlos de los Cobos inició hoy los entrenamientos para preparar los amistosos ante Haití y Japón, previo a su participación en la Copa Oro 2019, con 19 de los 23 convocados, nómina en la que destaca el llamado por vez primera de Juan Carlos Portillo de Alianza FC y el regreso de Andrés Flores del Portland Timbers de la MSL.

Las prácticas arrancaron sin los legionarios Darwin Cerén, Jaime Alas y “Ruso” Flores, quienes se incorporarán en suelo estadounidense, mientras que Nelson Bonilla lo hará hasta el partido contra Japón. Tampoco estuvieron en el entreno matutino Narciso Orellana, Marvin Monterrosa y Santos Ortiz porque son los que viven más lejos, por lo que se les permitió incorporarse a la práctica de la tarde.

publicidad

Sobre la no inclusión de Denis Pineda en la nómina, el técnico explicó que fue porque no está al 100, razón por la que optó por llamar a “Cabrita” Portillo. “Él tuvo una tuvo doble lesión sobre lo mismo, es decir, se lesionó y volvió a lesionarse de un tema muscular y los temas musculares son bastante delicados. No terminó jugando el torneo, entonces el ritmo cuesta y aquí lógicamente necesitamos gente que venga a competir, que esté al 100 por ciento y por eso (Joaquín) Rivas no está acá”, indicó.

“Juan Carlos me parece que lo merece, y mucho, porque ha trabajado muy bien con su equipo y ha sido una pieza fundamental en los éxitos que ha tenido Alianza durante los últimos torneos”, alegó.


En cuanto a qué metas se ha trazado para la Copa Oro que arranca el próximo 15 de junio, y en la que enfrentará en fase de grupos a Curazao, Jamaica y Honduras, en ese orden, el mexicano dijo que apunta a instancias que El Salvador jamás ha llegado.

“La meta es lograr una instancia que no se ha logrado y en este caso sería la semifinal. Esa debe ser nuestra meta. Debemos pensar siempre en alto, es fácil siempre pensar en cumplir con el trámite. Yo siento que los muchachos tienen capacidad, lo han demostrado, tenemos una buena selección, con mucha personalidad, y tenemos que competir con la idea de ser los mejores porque tenemos que cambiar esa mentalidad”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Soyapango campeón en fútbol sala!

Soyapango se proclamó campeón ayer en la Liga de Fútbol Sala tras derrotar en la final …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina supera a Catar y jugará contra Venezuela en cuartos de Copa América

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta empata con Jamaica y se mantiene en puestos de clasificación

La Selección Salvadoreña de Fútbol empató sin goles esta tarde con Jamaica en la fecha dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.