Cerrar [X]

Entretenimiento

De Niro, crítico de Trump y objetivo de presunta bomba, llama a votar en EEUU

AFP

viernes 26, octubre 2018 - 9:06 am

El legendario actor Robert De Niro, destinatario de uno de la docena de paquetes con presuntos explosivos enviados esta semana en Estados Unidos a críticos del presidente Donald Trump, urgió el viernes a los estadounidenses a votar.

“Hay algo más poderoso que las bombas, y ese es su voto”, dijo la estrella de Hollywood de 75 años. “La gente DEBE votar”, afirmó en una breve declaración enviada a varios medios de comunicación.

Estados Unidos celebrará elecciones legislativas de mitad de mandato el 6 de noviembre, que son vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

publicidad

El jueves, un paquete con una aparente bomba de fabricación casera dirigido a De Niro fue interceptada por un escuadrón antibombas en TriBeCa Productions en Nueva York, la productora audiovisual cofundada por el legendario actor.

“Agradezco a Dios que nadie ha sido lastimado, y agradezco a los valientes miembros de las fuerzas del orden por protegernos”, dijo De Niro en su declaración.


La policía estadounidense está realizando una búsqueda frenética de la persona o personas que enviaron artefactos explosivos a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Los paquetes han sido interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero la ola de presuntas bombas ha aumentado las tensiones en medio de un polarizado clima político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ataque “terrorista” con cuchillo deja un muerto en Melbourne

Un hombre originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona …

MÁS INFORMACIÓN
Ferviente seguidor de Trump es acusado de enviar 13 bombas por correo

Un ferviente partidario de Donald Trump fue arrestado y acusado el viernes de enviar 13 bombas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump teme que presuntas bombas afecten votación republicana en las legislativas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró este viernes que el caso de las presuntas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.