Cerrar [X]

Deportes

¡De poder a poder!

Astrid Mejía

martes 21, febrero 2017 - 12:00 am

Para el Alianza Woman el juego contra las monarcas de C.D. Legend’s constituía una prueba de fuego para evaluar a qué puede aspirar en el torneo Clausura 2017 de la Liga Femenina, campeonato para el que ha traído grandes refuerzos, como las campeonas Brenda Cerén y Lupita Rodríguez y la exlegionaria en River Plate, Karen Landaverde.

Y la respuesta fue que tiene recursos para meterle pelea en la lucha por el título al vigente campeón, que el torneo pasado mostró estar un peldaño sobre el resto, al coronarse de forma invicta, misma intensidad con la que arrancó el presente torneo al derrotar 7-2 a Santa Ana en la primera fecha.

Alianza también había tenido un estreno arrollador al vapulear 0-11 a Nuevo San Sebastián, por lo que el encuentro entre ambos equipos capitalinos fue una lucha de poder a poder que se vio reflejada en el empate 2-2.

publicidad

Por el equipo blanco tomaron la batuta los nuevos refuerzos, con Karen en la labor de creación, la encargada de alimentar a Brenda y a Melissa Calderón, las más incisivas en el ataque. De hecho el primer gol llevó la firma de Cerén, quien ya suma dos anotaciones en el campeonato.

Con la diferencia de un gol para el equipo albo, arrancó el segundo tiempo, pero vinieron los errores en la zona baja y tras un cobro de tiro libre  Liliana Payés puso el empate. Luego Legend’s le dio vuelta al marcador con un tanto de Astrid López.


Pero apareció Sandra Tamacas con un golazo de tiro libre para rescatar un punto para Alianza. En la categoría sub 17, las albitas no corrieron con la misma suerte al caer 0-4 frente a Legend’s con goles de Paola Calderón (2) Karen Peraza y Wendy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infantino insiste con mundial de 48 equipos en Qatar 2022

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino venderá a Isco y ‘Tuttosport’ filtra posible destino

Los problemas del centrocampista Isco con el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, están alimentando los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.