Política

“¿De qué lado están?”, recrimina Bukele a Arena tras retirar apoyo a fondos para seguridad

Redacción Web / DEM

martes 4, febrero 2020 - 2:27 pm

 

El partido Arena dejó claro hoy que no “dará un cheque en blanco al gobierno por cualquier cosa” al retirar su apoyo al crédito para la aprobación del crédito de $109 millones destinados para la fase 3 del Plan Control Territorial.

Gustavo López Davidson, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), criticó hoy, en conferencia de prensa, que los funcionarios del Ejecutivo no hayan asistido a las últimas convocatorias de la Asamblea Legislativa para ampliar el tema.

publicidad

“Se han llamado a diferentes personas del Gobierno de Gabinete para que vengan a exponer, sencillamente no les importa, no les interesa; pero nosotros, como defensores de nuestra independencia de poderes y respetuosos de la Constitución tenemos que actuar”, agregó.

La reacción del presidente de la República, Nayib Bukele, no tardó en llegar. El mandatario se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, y recriminó al partido de izquierda por no apoyar el plan de seguridad.


“¿Por cualquier cosa? ¿La seguridad de la población es cualquier cosa?”, preguntó y señaló que los ministros de Seguridad, Defensa, el directo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la comisionada presidencial de Gabinete, Carolina Recinos, han llegado “docenas de veces a explicar” el por qué se requiere el préstamo.

Además, les recriminó “de qué lado están” y se preguntó si existen en la Asamblea Legislativa otros diputados involucrados con las pandillas.

 

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, también reaccionó y tildo de "repudiables las declaraciones de López Davidson. Además, aseguró que en "reiteradas ocasiones" han explicado el financiamiento del Plan Control Territorial y consideró que con esa decisión se ponen en contra de la modernización de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador.

 

Repudiable estas declaraciones. Hemos explicado y detallado en reiteradas ocasiones el financiamiento para el #PlanControlTerritorial, el cual ha dado frutos históricos en sólo 8 meses. Queda claro de qué lado están.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las tormentas solares pueden provocar varamientos de ballenas

  Es más probable que las ballenas varen en las costas en los días en que hay …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre sentenciado a prisión en Costa Rica por abuso sexual a una perra

  Un hombre de 55 años fue sentenciado este lunes a un año de prisión por abusar …

MÁS INFORMACIÓN
Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus

¿Quién es el paciente cero? Italia sigue buscando la identidad de la persona que introdujo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.