Cerrar [X]

Deportes

De vida o muerte

Juan Ventura

sábado 28, abril 2018 - 12:00 am

Tuvo que llegar la última jornada del torneo Clausura 2018 para conocer de una vez por todas al equipo que pasará a formar parte de la Segunda División de Fútbol del país, y a la vez definir las series de los cuartos de final del certamen que busca conocer al campeón del cuadragésimo torneo corto.

Y será precisamente este día, a las 3:15 de la tarde, que se jugará la jornada 22 en la que C.D. Dragón y Sonsonate FC, en duelos distintos, definan quién de ellos será el descendido a la “Liga de Plata”.

El conjunto migueleño (42 puntos en la tabla acumulada) tiene el peor panorama en este juego de números ya que, para no descender, está obligado a ganar a Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza y esperar a que Sonsonate (43) pierda su duelo ante Chalatenango, en el estadio Gregorio Martínez de la ciudad norteña.

publicidad

Sonsonate, por su parte, se presenta con mejores opciones: debe ganar para garantizar su permanencia en el circuito de privilegio o debe rezar para que Dragón pierda, así cualquier resultado en “El Sombrero” dejará a los cocoteros en Primera.

En retrospectiva a la primera vuelta, el Sonsonate ya sabe qué es ganarle al Chalatenango (1-0) y Dragón empató con Limeño a un gol.


 

Cuartos de final

Tres boletos a la liguilla aún no tienen dueño: Audaz (26 puntos), Pasaquina (24), Sonsonate (24) y Limeño (23) son los que buscan asegurar su presencia en la siguiente etapa. Además de las variaciones de escaños que puedan producirse en los últimos cuatro puestos clasificatorios (4-8), esta jornada podría dar la sorpresa en la cima de la tabla, ya que Alianza expone su liderato ante Luis Ángel Firpo; una derrota y un empate albo conjugado con una victoria de Santa Tecla ante Metapán podría arrojar un nuevo líder sobre el final del torneo.

La serie de cuartos de final se tiene previsto jugar el 2 y 3 de mayo la ida, y el 5 y 6 del mismo mes, la vuelta. La final está programada para el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.