Economía

Debate sobre salario mínimo será a partir de marzo

Redacción Economía

jueves 28, enero 2016 - 12:00 am

PERSONAS-CAMINANDO-CALLE-SALARIO

El aumento debe hacerse cada tres años. / DEM

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, informó ayer que el debate de las 12 propuestas de aumento al salario mínimo presentadas por los sectores sindicales, laborales y Gobierno arrancará desde marzo, con miras a tomar una decisión antes del 1 de junio.

“Entre enero y febrero se va a tener la posibilidad de argumentar y de sustentar técnicamente las propuestas en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM)”, indicó ayer la funcionaria.

publicidad

Guevara hizo señalamientos también sobre la propuesta presentada por la representación laboral al interior del CNSM, representada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes proponen un aumento del          9 % de manera escalonada en los próximos tres años.

“En esa propuesta de incremento o ajuste al salario mínimo, ni siquiera en el sector agrícola se incrementa en $4 mensuales, eso no tiene ningún impacto en el bolsillo de las familias trabajadoras y en el sector de la industria, comercio que está también desagregada, ese porcentaje no tiene impacto”, dijo.


La funcionaria hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador, mediante el cual  ambos contribuirán al empleo, empleabilidad y emprendimientos económicos en el país.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador de nuevo está bajo la lupa de la OIT El Comité de Aplicación de Normas mantiene al país en su lista negra.

El Estado salvadoreño de nuevo está bajo la lupa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) …

MÁS INFORMACIÓN
Inician acercamientos para reactivar consejo del trabajo El Consejo Superior del Trabajo está acéfalo desde hace seis años.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició este jueves acercamientos para reactivar el Consejo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.