Cerrar [X]

Deportes

Debbie Gómez: “Me dijeron que no tienen dinero para seguir pagando mi salario”

Astrid Mejía

miércoles 3, abril 2019 - 2:17 pm

Debbie Gómez fue despedida de Alianza Women, pese a no perder ningún partido en la Liga Femenina. / DEM

“Nunca había visto que quitaran a un entrenador sin ninguna pérdida, hasta ahora”, dice sorprendida, Debbie Gómez, la única entrenadora profesional que tiene el país con título Clase A, al explicar los motivos que llevaron a la dirigencia de Alianza Women a despedirla, pese conseguir un tricampeonato de forma invicta en su primer torneo, además de obtener un histórico tercer lugar en el Interclubes Femenino de la Uncaf y a dejar al equipo albo en el primer lugar en el presente Clausura 2019 de la Liga Femenina.

Gómez dice que la razón principal de su despido se basó en lo económico, según lo expresado por la dirigencia de Alianza Women. “Me dijo el presidente (Gonzalo Sibrián) que nos reuniéramos y me pagó lo que me debían, entonces me comenzó a contar que él ya estaba gastando mucho de su dinero, que no podía encontrar otro patrocinio y que ya no me podía seguir pagando, que las canteras le habían reducido y que de ahí nos cancelaba… Que no tienen dinero para seguir pagando mi salario, esa fue la causa”, sostuvo la DT.

publicidad

Al preguntarles a las jugadoras sobre como toman la decisión y de supuestos problemas internos en el equipo, las futbolistas hicieron llegar una carta a esta redacción con las exigencias mínimas que demandaban al equipo, petición en la que la entrenadora las apoyó, por lo que deducen que ese sea el trasfondo del despido.

Las tres peticiones hechas por las jugadoras fueron: cambio de escenario para sostener los juegos de local, pues por el mal estado de la cancha de ANDA ha habido incremento de lesiones en rodillas y abductores, y, además, solicitaban apropio de uniformes de entreno, juego y presentación y una distribución equitativa de los viáticos, pues algunas perciben más aunque no lleguen a entrenos y otras menos aunque cumplan.


Así lucen las condiciones de la cancha del Complejo Deportivo de ANDA, escenario donde juega de local Alianza Women. / FÁTIMA MUÑOZ

Sobre estas peticiones, Gómez manifiesta que sí acuerpó a las jugadoras porque fue lo que consideró “justo”. Algo similar hizo Jorge “Zarco” Rodríguez con la Selecta masculina, cuando los jugadores exigieron mejores condiciones a la Fesfut en 2015.

“Nunca había visto que quitaran a un entrenador sin ninguna pérdida, hasta ahora. Me siento un poco dolida por la manera en cómo se dieron las cosas, pero futbolísticamente me siento contenta porque las hice creer en ellas y, personalmente, en la vida, pues también las ayudé en cada una de sus necesidades, desde la mayor hasta la menor: les conseguimos becas en FESA y también ayudamos cuando algunas incluso no tenían que comer”, cerró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tecla y FAS por la clasificación a cuartos

El campeón busca afianzar hoy el pase a cuartos de final contra un águila que llega diez-mado por ...

MÁS INFORMACIÓN
“Sebastián viene a darle continuidad a lo que se ha venido haciendo”

Cuerpo técnico y jugadores se mostraron positivos con el regreso de un referente como el “Loco”...

MÁS INFORMACIÓN
Prensa italiana: CR7 pide el fichaje de estos dos jugadores del Real Madrid

Luego de que en su primera temporada con la Juventus Cristiano Ronaldo consiguió su primer ‘scudetto’, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.