Deportes

Debbie Gómez y Henry Pérez obtienen beca deportiva en Alemania

Redacción Deportes

miércoles 13, noviembre 2019 - 12:00 am

Los becarios Debbie Gómez y Henry Pérez junto al Jefe de Cooperación de la Embajada Alemana, Norbert Eichler, y la Embajadora de los Cursos ITK en El Salvador, Xenia Hernández. / Cortesía

Los entrenadores salvadoreños Debbie Gómez y Henry Pérez fueron anunciados ayer como los beneficiados para participar en un Curso de Perfeccionamiento Deportivo (ITK), en la categoría de fútbol, a realizarse en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig, del 2 de marzo al 31 de julio de 2020, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, organismo que financiará la formación de ambos técnicos como parte de la política cultural y educativa.

Debbie Gómez se desempeñó -hasta hace unos días- como entrenadora de la Selección Femenina de El Salvador y Henry Pérez es el actual entrenador del Club Deportivo de la Universidad de El Salvador (C.D. UES). Ambos recibirán formación deportiva en idioma español.

publicidad

Ambos técnicos viajarán a Alemania con los gastos pagados, hospedaje, seguro médico y de accidente, matrícula, mensualidades del curso y otros gastos, serán aliviados por el ministerio alemán.

La Embajadora de los Cursos ITK en El Salvador, Xenia Hernández, se ha mostrado complacida con la participación de los becarios. “Es una gran noticia y esperamos que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad”, expresó.


Por su parte, el Jefe de Cooperación, Norbert Eichler, detalló que durante el curso, los salvadoreños no sólo recibirán formación especializada en su categoría sino también otras temáticas más generales como “ciencia general del entrenamiento, medicina, didáctica y psicología deportiva, management del deporte y conocimientos básicos sobre la cultura e idioma alemán. A partir de 1964, más de 5000 personas de 150 países del mundo han formado parte de los Cursos Internacionales de Entrenadores y nos complace mucho que los atletas salvadoreños estén tan interesados en esta oferta”.

Ahora, los técnicos solo deben esperar la fecha para viajar a la formación en Alemania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.