Nacionales

Deberán nombrar nuevo perito

Redacción DEM

jueves 29, septiembre 2016 - 12:01 am

funes-vandaLa Cámara segunda de lo Civil deberá nombrar un nuevo perito financiero para que indague el patrimonio del expresidente Mauricio Funes; su hijo, Diego Funes y la ex primera dama, Vanda Pignato.

El perito escogido se excusó “porque ha sido nombrado en otro juzgado, en una pericia similar”, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, difundido ayer.

La Cámara pidió a la Superintendencia del sistema financiero que el listado de peritos que proponga deberán tener conocimientos para realizar dicha experticia

publicidad

El  requerimiento deberá hacerse efectivo en término  de cinco días hábiles, contados a partir del jueves 29 de septiembre.

El experto en materia contable deberá esclarecer, a través de su análisis, si los gastos en los que incurrieron los demandados eran superiores a los ingresos y ahorros declarados entre los años 2009 al 2015.


El perito financiero deberá responder a 17 interrogantes que las magistradas de la Cámara Segundo de lo Civil, plantearon en la audiencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de caso Funes detiene declaración de testigo protegido

El equipo de abogados que defiende a los imputados en el caso “Saqueo Público”, donde son …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan a “Mecafé” y familia por supuesta riqueza ilícita de $2.3 mills.

Según la Fiscalía, el supuesto enriquecimiento ilícito de Menéndez fue en su calidad de presiden...

MÁS INFORMACIÓN
“Si fuera yo culpable hubiera abandonado El Salvador”: Pignato

La ex primera dama de la República, Vanda Pignato, reiteró ayer su inocencia ante los cargos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.