Cerrar [X]

Conectados

“Decenas de millones de cuentas” dejarán de seguirte en Twitter

Redacción web / DEM

miércoles 11, julio 2018 - 10:00 am

La red social Twitter borrará de su universo “decenas de millones de cuentas” , desde el jueves, según fuentes de la compañía.

También lo han confirmado a través de un post en su blog oficial, donde hablan de “ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios”.

Cada usuario perderá una media de cuatro seguidores y, en total, la medida afectará a “un 6% de los followers (seguidores) de todo Twitter”, explican desde la empresa.

publicidad

Los tuiteros afectados por la medida tienen, a estas horas, sus cuentas congeladas desde hace varios meses.

De acuerdo con lo conocido, la medida solo afectará a los perfiles bloqueados: “son cuentas congeladas que abre una persona y que nosotros identificamos por el comportamiento que, quizá, no sea la misma persona que la abrió. Por tanto esa cuenta está en riesgo”, explican fuentes de la compañía.


Recalcan que la iniciativa no va contra cuentas de spam o bots, sino contra las creadas por personas que, meses después de hacerlo, se encuentran inactivas.

Twitter cuenta actualmente con 336 millones de perfiles activos, aunque las “decenas de millones de cuentas” que Twitter omitirá el jueves nunca han sido incluidas en los resultados trimestrales que publican trimestralmente.

“Son cuentas que nosotros ya tenemos identificadas”, prosiguen desde Twitter. Los perfiles no se van a eliminar, sino que se descontabilizarán del número de seguidores que tiene una persona. Si un usuario con una cuenta desactivada quiere volver a Twitter, solo tendrá que ingresar de nuevo con su nombre de usuario y contraseña. La compañía asegura que el usuario volverá a tener los mismos seguidores con los que contaba antes de la desactivación y que a las cuentas que seguía volverán a aparecer en su muro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora

El Informe Especial Meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que la velocidad …

MÁS INFORMACIÓN
Amazon reparte su nueva sede entre Nueva York y suburbio de Washington

  Amazon anunció el martes que dividirá su "segunda sede" entre Nueva York y un suburbio de …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan 17% los delitos racistas, antisemitas y homófobos en EEUU

Estados Unidos registró un aumento de 17% en delitos racistas, antisemitas u homófobos en el primer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.