Conectados

Decenas de monos mueren en un incendio en zoológico de Alemania

AFP

miércoles 1, enero 2020 - 8:37 am

Flores, velas, peluches y pancartas se colocan en un monumento improvisado para los animales que murieron en un incendio en la casa de los monos del zoológico el 1 de enero de 2020 en la entrada principal del zoológico en Krefeld, Alemania. AFP

Los monos del zoo de Krefeld, en Alemania, murieron en el incendio de su guarida el martes por la noche, anunció la dirección del parque.

"Nuestros peores temores se han cumplido", afirmó el miércoles el zoo en su página Facebook. Al menos 30 monos perecieron, según la policía local.

publicidad

Poco después de medianoche, un incendio destruyó el recinto de los monos de este parque, situado en Renania del Norte-Westfalia. En él se encontraban, entre otros, orangutanes, titíes y chimpancés.

Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque.


Por el momento, se desconoce la causa del incendio.

El parque zoológico permanecerá cerrado el miércoles, ya que sus trabajadores están "conmocionados" por esta "horrible tragedia", según la dirección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.