Cerrar [X]

Política

DECIDE pide a Sonia Cortez de Madriz renunciar a su candidatura a magistrada CSJ

Redacción web / DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 10:20 am

Hoy cumplen 117 sin que se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y, esta mañana, el movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) se pronunció ante el proceso que se encuentra entrampado en la Asamblea Legislativa, donde  señaló la “falta de voluntad” que existe para elegir a las personas más capaces e independientes para dichos cargos.

“Queremos dejar absolutamente claro que esto no se trata de elecciones partidarias, no pueden ser cuotas partidarias”, señaló Luis Membreño, integrante del movimiento, en conferencia de prensa.

Por ello, DECIDE ha exigido a Sonia Cortez de Madriz, una de las principales propuestas de GANA y el FMLN que mantiene entrampado el proceso, renunciar a su candidatura a magistrada, y así dé “muestras de visión de país”.

publicidad

Puede leer: GANA y FMLN cierran fila por elección de Cortez de Madriz

“Nosotros en ningún momento estamos atacando un instituto político ni a otro, lo que estamos diciendo en base a la realidad que estamos viendo, es que hay dos partidos políticos que han estado deteniendo esto porque están pidiendo y exigiendo que se elijan a las personas menos idóneas, menos independientes, menos calificadas, menos preparadas y menos estudiadas para que puedan conformar la Sala (de lo Constitucional)”, acotó Membreño.


 


Las organizaciones sociales reiteran el llamado a elegir personas idóneas y exigen a los diputados “responder a la necesidad de contar con una CSJ independiente, al servicio de todos los salvadoreños y no para efectos de control institucional o de encubrimiento de casos de corrupción”.

Los partidos GANA y FMLN cerraron ayer filas para que Sonia Cortez de Madriz sea electa magistrada propietaria de la Sala de lo Civil, y Marina Marenco de Torrento magistrada propietaria de la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.