Política

DECIDE rechaza declaración del Min. de la Defensa: si hay fraude, habrá levantamiento

Redacción web / DEM

sábado 15, diciembre 2018 - 11:03 pm

Los miembros del grupo Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) condenaron las declaraciones brindadas por el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, al Noticiero de Canal 6, en las que dijo que "si hay fraude (en la próxima elección presidencial), habrá tratamiento popular".

"Exhortamos por tanto al Comandante General de las Fuerzas Armadas de El Salvador, que a su vez es el presidente del Òrgano Ejecutivo, tome las acciones necesarias a fin de condenar opiniones que expresen intenciones de dar un nuevo rol al trabajo de las fuerzas armadas", indican en un comunicado.

En otro de los puntos piden a la Asamblea interpelar al ministro, para consultarle sobre lo dicho, quien también declaró en canal 33 que no quieren enfrentarse con el pueblo “por una mala decisión o un fraude electoral”. Tampoco están tomando partido por nadie, agregó.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele nombra nuevo ministro de Defensa y acaba la era Munguía Payés

  El presidente Nayib Bukele nombró hoy como ministro de Defensa al Capitán de Navío, René Francis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.