Cerrar [X]

Economía

Declaraciones de impuestos, IVA y otros servicios ya no deberán ser presentados en forma física

Redacción web/DEM

miércoles 5, julio 2017 - 5:40 pm

La Dirección General de Impuestos Internos informa que desde el 15 de julio ya no recibirá en forma física (formularios a mano) declaraciones del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios (F07) IVA, Pago a Cuenta e Impuesto Retenido Renta e Impuesto Retenido de las Operaciones Financieras (F14) y de Impuestos Específicos, Ad valorem y Contribución Especial (F06). Todas las anteriores deberán elaborarse de forma digital en línea o a través del aplicativo DET (Declaración Electrónica Tributaria).

De acuerdo con autoridades de Impuestos Internos “actualmente sólo el 8% de las declaraciones se presentan de forma física y al hacer las declaraciones en línea es para que el proceso sea más ágil, sin aglomeraciones y dé más facilidades a los contribuyentes”.

Esta medida aplica tanto para aquellas declaraciones que se presenten dentro del plazo legal, como para declaraciones extemporáneas y modificatorias; declaraciones que se paguen en Colecturías a la orden de la Dirección General de Tesorería, Bancos y demás Instituciones autorizadas.

publicidad

Para realizar la declaración en línea, los contribuyentes deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv y acceder a Servicios en Línea DGII (declaraciones en línea), con su usuario y contraseña.

Por otra parte, el Formulario para la Presentación de Declaraciones sin valores (F15), se recibirá sólo cuando se declare períodos vencidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Contribuyentes pueden ampararse a amnistía fiscal hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de agosto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.