Cerrar [X]

Economía

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Redacción Economía

lunes 3, diciembre 2018 - 12:12 pm

La cervecera Cadejo Brewing Company fue declarada Proyecto de Interés Turístico Nacional./DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró este lunes al hotel Puro Surf y a la cervecera artesanal Cadejo Brewing Company como Proyectos de Interés Turístico Nacional (PITN), lo que les permitirá optar por incentivos fiscales.

La Ley de Turismo salvadoreña establece que los PITN son aquellos proyectos o planes maestros de construcción, remodelación o mejora de infraestructura y servicios turísticos que por “su interés y contexto recreativo, cultural, histórico, natural o ecológico” son elegibles para gozar de los incentivos que concede dicha normativa.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Nueva política nacional de turismo impulsará los cielos abiertos

Ambas inversiones superan el umbral de los $50,000 establecidos en la ley, por lo que para ser elegidas como PITN recibieron la aprobación previa del Ministerio de Hacienda, el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Cultura, así como la del Mitur.


El hotel Puro Surf se ubica en la Playa El Zonte, La Libertad, y representa una inversión de $2,481,957.09. Ofrece 14 habitaciones y cuenta con infraestructura especial para surfistas. Ofrece servicios especializados como instructores de golf, salón audiovisual, piscina, gimnasio, parque para patinetas, habitaciones tipo búngalos, enfermería y gimnasio. Además tiene un restaurante y bar con comida a la carta, parqueo para más de 35 vehículos y zonas de contemplación con vista al mar.

Cadejo Brewing Company, en tanto, representa una inversión de $771,988.77, informó el Mitur. El proyecto beneficiado por la cartera de Estado es la remodelación de un local comercial y la operación de un restaurante-bar con un menú internacional, pero donde el protagonista principal es la cerveza artesanal marca Cadejo.

Durante 2018, el Mitur ha entregado el título de PITN a cinco inversiones que ascienden a $22.7 millones, distribuidas en el rubro hotelero, transporte turístico y alimentación. Hasta la fecha hay otros seis proyectos en trámite, que representan una inversión de $8.13 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Turismo dejaría a El Salvador más de $1,300 mill. en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

El Mitur celebrará este 8 y 9 de diciembre el aniversario del programa Pueblos Vivos....

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN
Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.