Ultima Hora

Declaran alerta preventiva en nueve departamentos de Honduras por las lluvias

EFE

jueves 8, septiembre 2016 - 8:43 pm

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy "alerta verde" (preventiva) en nueve departamentos del país, debido a las lluvias que causará una vaguada y el paso de una onda tropical por el territorio nacional.

La alerta por 48 horas, que entrará en vigor esta noche, regirá en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y Colón, en el Caribe; El Paraíso y Olancho, oriente; Yoro y Cortés, norte; y Francisco Morazán y Choluteca, en el centro y sur del país, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en una declaración pública.

El organismo de protección civil indicó que la medida obedece a que una "vaguada en altura" podría generar "chubascos de moderados a fuertes" en Honduras, especialmente en la región centro y oriente
del país.

publicidad

Agregó que mañana jueves ingresará a territorio hondureño una onda tropical que cruzará el país de este a oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Por ello, la Copeco hizo un llamamiento a la población para que tome las medidas preventivas correspondientes. El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco pidió a los Comités de Emergencia Municipal a que activen "sus planes de contingencias" en las comunidades más vulnerables a deslizamientos e inundaciones.


También solicitó a la población en general a abstenerse de cruzar ríos y quebradas ante el peligro que representan las crecidas de éstos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bajan alertas tras normalizarse condiciones climáticas en el país

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén tormentas moderadas a fuertes para este día

Este día el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten advertencia por lluvias y "alerta verde" en tres departamentos del país

Dos fenómenos atmosféricos que dejarán fuertes aguaceros sobre el territorio salvadoreños, llevó la noche de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.