Nacionales

Declaran alerta verde por lluvias

Iliana Cornejo

viernes 27, septiembre 2019 - 4:54 pm

La dirección general de Protección Civil activó la alerta verde por lluvias, esta tarde de viernes, luego de la situación climática tipo temporal y el pronóstico de más lluvias para las próximas horas.

“Considerando que las lluvias registradas en la últimas 48 horas, mantienen los suelos saturados de humedad, más la lluvia fuerte pronosticada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se conforma el escenario que incrementa el nivel de riesgo a derrumbes y a la escorrentía superficial”, dice el comunicado emitido por la entidad del Ministerio de Gobernación.


Las autoridades señalan que las lluvias provocarán el aumento del nivel en los ríos y quebradas, que podrían provocar inundaciones.

Por la condición climática, Protección Civil activó las comisiones municipales para monitorear los lugares donde podrían haber inundaciones, deslizamientos, además pide a la población asegurar techos débiles y avisar de árboles o ramas inestables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paso de onda tropical generará condiciones lluviosas en el país

  El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Se prevén tormentas para la tarde y noche de este día

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral permanecerá cerrada hoy

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que la carretera Litoral permanecerá cerrada hoy, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.