Nacionales

Declaran libres de grafitis las cárceles del país

Redacción WEB

sábado 16, noviembre 2019 - 7:04 pm

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó, a través de un comunicado, la finalización de la campaña de eliminación de grafitis en los centros penitenciarios a escala nacional.

Concluida la campaña de limpieza, Centros Penales declaró las cárceles del país libres de mensajes "pintados en las paredes por reclusos pandilleros".

Esta iniciativa, explicó la DGCP, tenía como objetivo establecer el orden, control y disciplina en el sistema penitenciario nacional; además de controlar repuntes epidemiológicos, como tuberculosis, y otros focos de infección.

publicidad

Todo el proceso de remoción de los grafitis fue llevado a cabo por los reos, quienes utilizaron pintura blanca, brocha y rodillos para eliminar los mensajes alusivos a pandillas.

Asimismo, la campaña sirvió para eliminar materiales plásticos, papel o cualquier otro que sirva a los privados de libertad para crear manuscritos y enviar órdenes al exterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.