Cerrar [X]

Política

Declaran patrimonio nacional al “Corredor Salvadoreño” en Los Ángeles

Redacción web/DEM

jueves 27, septiembre 2018 - 10:40 am

Foto: Diario El Mundo

La Asamblea Legislativa declaró este jueves patrimonio nacional al “Corredor Salvadoreño” de la ciudad de Los Ángeles, estado de California, en Estados Unidos.

Un grupo de empresarios salvadoreños residentes en Los Ángeles, recibieron, en la Plaza de las Banderas del Parlamento, el reconocimiento por su esfuerzo en la iniciativa forjada hace diez años.

publicidad

El presidente del “Corredor Salvadoreño”, Oscar Levy Domínguez, explicó que actualmente hay 45 negocios salvadoreños en este corredor, ubicado en las calles Vermon y Pico, que ofrecen variedad de productos y servicios.

“El Corredor está formado por 45 negocios de salvadoreños.Hay actividades para envío de remesas, para disfrutar de la gastronomía salvadoreña. Allí se abrió la primera agencia del Banco Agrícola en Estados Unidos, del Banco Salvadoreño, del Banco de América Central”, recordó.


Añadió que compatriotas llegan al lugar a “consumir la comida salvadoreña, a recordar nuestro país. Creamos oportunidades de negocios y venta, promovemos nuestra cultura en Estados Unidos y a nivel mundial”, enfatizó.

Los empresarios prevén que al otros 45 negocios se abran en la zona angelina y proyectan fundar un segundo corredoe en Maryland.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.