Economía

Decoarte invertirá $12 mills. en área corporativa en Nuevo Cuscatlán

Jaqueline Villeda

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:01 am

Jaime Lartategui, de Grupo Decoarte, junto al alcalde de Nuevo Cuscatlán, Roberto Morales, y Luis Rodríguez, secretario presidencial, anunciaron ayer la inversión. / Juan Carlos Villafranco

Grupo Decoarte, con sede en El Salvador y Panamá, invertirá $12 millones en la construcción del nuevo Complejo Corporativo Salamanca, ubicado entre Nuevo Cuscatlán y Huizúcar, a siete minutos de Santa Elena.

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera inició ayer con la colocación simbólica de la primera piedra por parte de ejecutivos de Grupo Decoarte junto a funcionarios municipales y el secretario presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

publicidad

Esta etapa comprende la construcción de 10,800 metros cuadrados para espacios de “ofibodegas” y 30,000 metros cuadrados se destinarán para eventos corporativos y sociales.

Las ofibodegas se dividirán en espacios que van desde los 500 metros cuadrados hasta los 3,000, con un valor de alquiler de $6 el metro cuadrado. Estos espacios estarán disponibles a partir de agosto del 2020, cuando  finalice la construcción de la primera etapa.


Vista de cómo quedará el proyecto, con espacio para 400 parqueos. / Cortesía

El grupo, con más de 15 años de experiencia en el área del montaje de eventos corporativos y sociales, espera iniciar la segunda fase de construcción en diciembre de 2020 con una extensión de 16,000 metros cuadrados de ofibodegas, que se ofrecerán para compra en cantidades limitadas de espacio.

Con la primera etapa se inició también con la fase de comercialización de las ofibodegas, indicó Jaime Lartategui, director general de Grupo Decoarte. “Los espacios que tendrá el complejo pueden convertirse en estudios de grabación u oficinas, todo depende de las necesidades del cliente”, indicó.

Salamanca ofrecerá áreas de trabajo administrativas y salas de reuniones, con un entorno de naturaleza y servicios adicionales que dispondrá el complejo, como montacargas y almacenamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.