Nacionales

Decomisan 255 piezas arqueológicas en Ciudad Delgado

Redacción Web-DEM

sábado 5, octubre 2019 - 11:14 am

La Policía Nacional Civil (PNC), decomisó ayer, 255 objetos arquelógicos a una fundación Pablo Tesak, que mantenía un local en el cantón Cabañas del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

De acuerdo al reporte policial, las piezas pertenecen a la época prehispánica de los periodos preclásico, clásico y postclásico y se trata de vasijas, figuras líticas, oxidianas, jades, instrumentos musicales y moldes, entre otros.

Los agentes informaron que los encargados del lugar no contaban con  la documentación que amparara la procedencia legal, ni registro de las piezas para estar en esa área, de acuerdo a lo establecido en la Ley Especial de Patrimonio Cultural.

publicidad

El proceso la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI),  junto con la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultural.

Estos son algunas de las piezas arqueológicas decomisadas:


Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

16 jóvenes capitalinos se irán a España con La Liga La alcaldía de San Salvador mantiene el convenio con fundación La Liga

  En octubre del año pasado la alcaldía de San Salvador firmó un convenio con la fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Un oso devorador de caballos podría ser expulsado de los Pirineos

Un oso pardo liberado en 2016 en Cataluña está causando estragos en los Pirineos españoles y …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: prioridad del nuevo Gobierno debe ser generar empleo El desafío es aumentar la inversión privada doméstica y extranjera.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) afirmó este jueves que la prioridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.