Nacionales

Decomisan casas de dos exfuncionarios de Funes

Redacción DEM

jueves 30, enero 2020 - 12:01 am

La mayoría de lo incautado son viviendas. / DEM

Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes, fueron decomisados ayer por la unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República.

Las propiedades incautadas pertenecen al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas, valoradas en $800,000, y consisten en cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros.

publicidad

Además, intervinieron los bienes del exdirector ejecutivo, Manuel Arturo Ayala Orellana, con un total de cinco inmuebles y tres vehículos, por un valor aproximado de $500,000.

Según el Ministerio Público, ambos exfuncionarios se beneficiaron de la extracción de más de $351 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, durante la administración de Mauricio Funes.


Rivas está vinculado con actividades ilícitas de lavado de dinero y se le identificó un incremento patrimonial; mientras que Ayala está acusado de actividades ilícitas de lavado de dinero y peculado.

Entre los bienes que fueron  incautados hay casas particulares, dos lotes en un complejo de playa ubicado en el Puerto de La Libertad, seis vehículos y cuatro cuentas bancarias cuyo valor asciende a $1.3 millones, informó la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

El fiscal Ramón Alexis Ayala, jefe de dicha unidad, indicó que los exfuncionarios se “aprovecharon” de sus cargos para incrementar su patrimonio.

Por este caso son procesadas 32 personas, de las cuales solo el empresario Miguel Menéndez “Mecafé” y el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, guardan detención. El caso aún está en instrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan bienes a exfuncionarios de Funes, valorados en $1.3 millones

  Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional admite Habeas Corpus de Julio Rank

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.