Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan cerca de 5 mil medicamentos falsos en aeropuerto Monseñor Romero

Redacción web/DEM

miércoles 14, noviembre 2018 - 10:24 am

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, 4,950 medicamentos falsificados y sin registro sanitario, informó hoy la DNM.

Los productos fueron detectados tras una inspección de las autoridades a los paquetes clasificados como exportaciones tanto en la aduana de pasajeros, chequeo de pasajeros y en el muelle de exportación de la terminal de carga.

Según la DNM, los medicamentos más falsificados son: Vick Vaporub, Doloneurobión, Neurobion, Dolocampolón Oro, Hígado crudo + Complejo B y Campolón.

publicidad

Las autoridades reportaron también que entre los fármacos incautados, detectaron “productos milagrosos” como Mariguanol, Limpia Colon, Limpia Próstata, perlas de éter, miel de chúmelo, miel rosada, goma maravillosa, limpia riñón, almendra quema grasa, tumba grasa, ultra adelgazante, trago amargo y limpia matriz.

La dirección indicó que los medicamentos decomisados “son llevados a otros países por medio de equipaje personal, encomienda personal y encomienda de negocios”.


En ese sentido, hizo un llamado a la población a evitar consumir medicamentos que no han pasado por los controles de calidad necesarios y a comprar los fármacos en lugares autorizados.

Esta incautación forma parte de la operación “PANGEA XI”, el operativo a nivel mundial contra la venta ilegal de medicamentos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere joven que resultó lesionada en ataque junto a su madre en Usulután

Maira Yasiri Romero, de 19 años de edad, quien resultó lesionada ayer en un ataque armado …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan bienes y cuentas bancarias a hermano del presidente hondureño preso en EEUU

Autoridades hondureñas incautaron este lunes una casa, vehículos y cuentas bancarias a un hermano del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar no jugará contra el Orléans en partido de Copa de la Liga

El astro brasileño del París SG Neymar "estaba hoy en el hospital para una revisión" y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.