Nacionales

Decomisan cinco fusiles, vehículos y uniformes policiales a clica de la MS

Redacción web / DEM

lunes 16, septiembre 2019 - 7:41 am

 

Durante las últimas 48 horas, las autoridades han decomisado un total de cinco fusiles AK47, dos cañones para fusil, uniformes policiales y militares, un pick up y una motocicleta durante allanamientos en viviendas relacionadas con integrantes de una clica de la MS, en San Miguel, que fueron capturados el pasado sábado.

Eduardo Antonio Ramírez Arévalo, de 34 años, alias “Saylor o Triste”, y Cristian Alexander Vigil Campos, de 24 años, alias “Petra o Criminal” -el primero cabecilla nacional de la estructura criminal y el segundo un gatillero-, fueron capturados el sábado por la noche, en El Tránsito, San Miguel acusados de ser los autores intelectuales de homicidios de personal de seguridad pública en el oriente del país.

publicidad

Durante ese procedimiento, las autoridades decomisaron dos fusiles AK47, dos pantalones y cinco camisas de uso militar, tres pantalones, cuatro camisas y una gorra de fatiga de uso policial.

Luego de estas detenciones fueron allanadas otras viviendas ubicadas en la colonia La Pradera (El Tránsito), y en el municipio de Santa María, Usulután. La mañana del domingo, investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) incautaron uno de los fusiles y dos vehículos, uno de ellos propiedad de una de las personas asesinadas por la clica, en una casa que funcionaba como taller de reparación de escapes y radiadores en la carretera Litoral, en el municipio de El Tránsito.


Horas después, en la noche, fueron encontradas en el mismo lugar otras dos armas de guerra. Según la investigación, todas las viviendas allanadas eran utilizadas por la clica.

Este hallazgo se suma al decomiso de dos fusiles M16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante municipio que las autoridades hicieron el pasado viernes en una vivienda usurpada en Colón, La Libertad. Todo estaba enterrado en el interior de la casa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecilla de pandilla por homicidio de alcalde de Cuscatlán

La Policía Nacional Civil (PNC), informó este jueves sobre la captura de un cabecilla de la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en aeropuerto a cabecilla de banda de secuestradores

  Jorge Antonio Mendoza Flores, de 39 años de edad, fue capturado en el Aeropuerto Internacional Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.