Nacionales

Decomisan en Cojutepeque pirotécnicos prohibidos que eran vendidos en redes sociales

Redacción Web-DEM

jueves 26, diciembre 2019 - 7:21 pm

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) y de la División Central de Investigaciones (DCI) decomisaron este jueves 14,000 unidades de pólvora prohibida, cuya venta se realizaba a través de Facebook, desde el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

De acuerdo a las autoridades, personal de Departamento de Delitos Informáticos de la DCI logró contactar con las personas involucradas en la comercialización de este tipo de productos.

publicidad

“El personal de delitos informáticos de la policía investigó los dominios de estos sitios de Internet para amarrarlos a una determinada IP, y esta IP a una dirección física. Así logramos contactar a estos proveedores de pirotécnicos de Internet, y uno de ellos nos ofreció el producto. Nosotros programamos una entrega y los intervenimos”, explicó el comisionado Américo Pereira, jefe de la DAE.

Ayer, la DAE ya había decomisado 6,000 silbadores. Este jueves, los agentes efectuaron los registros en el barrio Santa Lucía de la lotificación Los Pirineos, donde incautaron “13,989 unidades de silbadores, 144 de mortero número 10, y 115 del denominado 'tubo', cuya venta está prohibida a raíz de su alto grado de peligrosidad”, informaron las autoridades en un comunicado.


Foto: PNC

Foto: PNC

La venta de pólvora prohibida se encuentra regulada en el artículo 39 de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, que establece una sanción de 10 salarios mínimos para quien comercialice con este tipo de productos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía decomisa más de 22,000 silbadores en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes de la incautación de 22,760 unidades de silbadores …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten a no vender pólvora en aceras

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) advirtió a los …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investigará posible trasiego de gas en negocio de Mejicanos

  La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la explosión suscitada este viernes en un negocio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.