Cerrar [X]

Conectados

Decomisan una cacatúa a pareja canadiense en aeropuerto de Costa Rica

EFE

viernes 3, marzo 2017 - 2:26 pm

Las autoridades de Costa Rica decomisaron en un aeropuerto internacional una cacatúa que una pareja canadiense pretendía ingresar al país sin los permisos respectivos, lo que les expone a un proceso penal, informó hoy un medio local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), cuando los canadienses ingresaron a Costa Rica como turistas procedentes de su país.

Al no tener permisos de importación del ave y al tratarse de una especie silvestre, los canadienses se exponen a un proceso penal por el delito de tráfico internacional de vida silvestre, el cual contempla sanciones que van desde multas económicas hasta una pena de uno a tres años de cárcel.

publicidad

El informe del caso será presentado el lunes a la Fiscalía de la ciudad de Liberia, dijo al Canal 7 Francisco Ramírez, funcionario del Área de Conservación Guanacaste del Ministerio del Ambiente.

Los canadienses, cuyas identidades no trascendieron, no se encuentran arrestados, y la cacatúa fue trasladada a un centro de rescate de animales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.