Nacionales

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

Redacción Web-DEM

lunes 18, febrero 2019 - 5:00 pm

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de extinción en dos procedimientos diferentes, uno en Ahuachapán y otro en San Vicente, como parte de los esfuerzos por conservar la vida silvestre del país.

En los procedimientos se recuperaron nueve chocoyos, cinco catalnicas, tres loras nuca amarilla y cinco aves que no se ha podido determinar la especie. Todas son polluelos y están catalogadas como especies amenazadas (chocoyos y catalnicas) y el peligro de extinción (loras nuca amarillas).

“Todas las aves se encuentran en buen estado, unas están más delgadas que otras pero están bien. Algunas catalnicas ya tienen la mayoría de plumas, las demás comienzan a emplumar”, comentó Kattia Gómez, veterinaria del MARN.

publicidad

Se le suministraron antibióticos y vitaminas a fin de acelerar su proceso de crecimiento. Las especies serán llevadas en las próximas horas a un refugio especial para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones y ser liberadas en áreas naturales del país.

Muchos animales de la vida silvestre terminan como mascotas, encerradas en jaulas, en espacios no adecuados, bajo dietas no aptas para su especie y en el peor de los casos sometidos al maltrato, pero poco se sabe de su origen.


El MARN hace un llamado a la población a no extraer, vender, comprar y mantener a especies de la vida silvestre y a denunciar esta práctica al 919.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice Arena y FMLN podrían no desaforar a Quijano

El diputado Guillermo Gallegos aseguró hoy que Arena y FMLN podrían acordar no quitarle el fuero …

MÁS INFORMACIÓN
Varios partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada por coronavirus

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de …

MÁS INFORMACIÓN
Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.