Nacionales

Decretan detención contra dos policías por caso Alemán

Enrique García

lunes 24, abril 2017 - 12:02 am

El juzgado 4o. de Paz de Soyapango decretó instrucción formal con detención provisional contra los agentes de la Policía Nacional Civil.  Reynaldo Angel Pacheco y Marvin Alexander Arbaisa, durante la audiencia inicial, celebrada ayer. Son acusados de fraude procesal en perjuicio del joven Daniel Avilés Alemán, quien habría sido víctima de un procedimiento de captura irregular.

Ambos policías guardaran prisión en el penal de Mepatán, Santa Ana, a la espera de la audiencia preliminar, cuya fecha será anunciada mañana, confirmó el fiscal de la Unidad de Vida que lleva el caso.

El pasado 10 de enero del presente año, los policías reportaron la captura de Avilés Alemán, en el parqueo de vehículos de la colonia Altavista, de Ilopango, sin embargo, el joven fue capturado en el complejo deportivo de ese suburbio.

publicidad

Otra irregularidad, demostrada por el Ministerio público, fue que el joven no fue capturado durante una fuga, sino en el referido centro recreativo. Aseguran que, tras su captura los policías le colocaron un paquete de droga al capturado, para acusarlo del delito de posesión y tenencia con fines de lucro.

El juez de paz de Ilopango le decretó detención al joven por ese delito. Actualmente guarda prisión, pero sobre él pesa también el delito de extorsión. El fiscal general Douglas Meléndez, aseguró que disponen de un video, cuando Avilés Alemán participaba en la comisión del delito de la extorsión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscales piden nulidad en caso ligado a exfiscal Luis Martínez

Los imputados dicen que en la gestión del exfiscal Douglas Meléndez se les coaccionó para criteri...

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a fiscales de privación de libertad en caso exfiscal Martínez

Sin proporcionar mayores detalles del caso, el Ministerio Público dijo ayer que los hechos atribuid...

MÁS INFORMACIÓN
Subjefe de fracción del FMLN tilda de “calaceado” proceso contra Funes

Un día después de que la Fiscalía General de la República haya presentado la acusación contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.