Cerrar [X]

Nacionales

Decretan detención contra policías por extorsión a un empresario

Redacción web/DEM

miércoles 30, enero 2019 - 3:29 pm

Archivo DEM

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, decretó instrucción con detención para un sargento, un cabo y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de extorsión.

Los imputados, quienes están destacados en la División Central de Extorsiones de San Salvador, son acusados de exigir dinero a un empresario del transporte entre el 19 y 26 de diciembre del 2018.

publicidad

La víctima, quien se dedica al transporte entre los países de El Salvador y Guatemala, narró que el pasado 19 de diciembre, entregó $12.000 a los cuatro policías, ya que uno de sus empleados le llamó informándole que habían sido detenidos por agentes a la altura un redondel ubicado después de la carretera Los Chorros, y que estaban siendo amenazados de ser capturados por llevar “cajas de ropa de contrabando” sino les daban la cantidad exigida.

Luego, el 26 de diciembre, el empresario vuelve a ser informado que policías detuvieron otro de sus vehículos en Ciudad Real, municipio de San Sebastián Salitrillo; y que para dejarlos ir los agentes pedían $7,000.00, dinero que fue entregado en el desvío de a San Juan Opico.


Los miembros de la corporación policial intentaron extorsionar a la víctima en una tercera ocasión, el pasado 16 de enero, cuando uno de sus vehículos transitaba por
Atiquizaya, Ahuachapán. Esta vez el empresario no accedió y procedió a la denuncia.

La Fiscalía informó que durante la audiencia inicial, presentó evidencia como entrevistas a víctimas y agentes policiales captores, inspección ocular policial, bitácoras de llamadas, informes de novedades, comisión de vehículos, recorrido satelital GPS de las vehículos policiales y reconocimientos por fotografías.

El sargento, el cabo y los dos policías fueron capturados el 21 de enero de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a tres policías por extorsionar en Santa Ana

Tres agentes pertenecientes a la Policía Rural enfrentarán proceso penal y administrativo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.