Nacionales

Defensa a ONU: “Estamos por la necesidad de la población”

Enrique García

jueves 18, julio 2019 - 12:00 am

Sobre los señalamientos de la enviada de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los derechos humanos, sobre el uso de la Fuerza Armada en seguridad pública, el titular de Defensa, René Merino, dijo que las necesidades del país y la legislación “es a la que nosotros nos debemos y respondemos, y también nuestro comandante general y presidente de la República, es el que va liderando este esfuerzo”

“Por el momento, nos encontramos dándole cumplimiento al Plan de Control Territorial, que está dando sus resultados positivos”, expresó Merino, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que “en el momento que las autoridades competentes consideren que ya no es necesario el apoyo de la Fuerza Armada, a la seguridad pública, nosotros pasamos a dedicarnos a la defensa nacional”.

publicidad

La Fuerza Armada brinda, desde el 20 de junio, apoyo a la seguridad pública, con más de 7,300 efectivos, que hacen tareas de seguridad, acompañando a la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afganistán, el conflicto más mortífero del mundo

  El conflicto más mortífero del mundo. Así describe a Afganistán el coordinador humanitario de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN
Se esfuma opción de diálogo en Ecuador en medio de rebrote de violencia

Los indígenas que protestan en Ecuador rechazaron el viernes una oferta del presidente Lenín Moreno de …

MÁS INFORMACIÓN
Moreno propone diálogo directo a indígenas que protestan en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso este viernes un diálogo directo a los indígenas que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.