Nacionales

Defensa de Ana Ligia de Saca apela orden de captura

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 17, mayo 2017 - 10:01 am

El abogado de la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca presentó un escrito de apelación en el juzgado 7o de instrucción de San Salvador, esta mañana.

La defensa argumenta que "la decisión (de detenerla) se adopta invocando una competencia del juzgado de instrucción 'verificar el cumplimiento de las medidas impuestas' por el juzgado de paz respectivo en la audiencia inicial", y critica que en ninguna parte, la decisión del juez exponen una interpretación jurídica de donde derive esta competencia legal.

 

publicidad


Recuerda que en varias ocasiones la exprimera dama alegó que la fianza impuesta por el juzgado 7o de paz era irracional y que ella no podía pagar, de hecho pidió que fuera disminuída a $20 mil. La apelación deberá ser resuelta por la Cámara Primero de lo Penal.

Le puede interesar: Giran orden de captura contra exprimera dama, Ana Ligia de Saca


Esta mañana, el defensor anunció que visitará a la exfuncionaria en el hospital privado donde se encuentra, por un padecimiento que no ha sido revelado. El Instituto de Medicina Legal debe revisar el estado de salud de la acusada y entregar informe al juzgado.

También puede leer: Exprimera dama no pagó $250 mil y gestiona préstamo

La exprimera dama es acusado de lavado de dinero en la segunda fase del caso que la Fiscalía General ha llamado "Destape a la corrupción", donde su esposo, el expresidente Antonio Saca es acusado de desvío de $246 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional admite Habeas Corpus de Julio Rank

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado …

MÁS INFORMACIÓN
Condición de salud de Julio Rank es grave, dice defensa

El defensor Julio Rank, Lisandro Quintanilla, dijo que la condición de salud de su cliente es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.