Cerrar [X]

Nacionales

Defensa de Bukele: víctima desiste de seguir juicio por expresiones de violencia

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 25, octubre 2018 - 1:53 pm

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

La abogada defensora de Nayib Bukele, Bertha Deleón, dijo a la prensa que la víctima Xóchitl Marchelli envió un escrito al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer donde desistió de seguir con el proceso judicial por expresiones de violencia contra la mujer donde ella es víctima.

“No podemos dar mayores detalles, lo que sí ha sucedido es que la víctima ha manifestado que no puede comparecer ya al proceso y no quiere continuar con el mismo, pide a la Fiscalía y a las autoridades que no la citen más por razones de salud que no podemos ahondar porque tiene reserva y nosotros esperaríamos que se produzca un sobreseímiento definitivo, es lo que hemos pedido a la jueza, pero es decisión de ella”, dijo la abogada Deleón.

publicidad

La exsíndica capitalina, Xóchitl Marchelli, acusó a Nayib Bukele por expresiones de violencia, el año pasado, luego que en una sesión de concejo municipal le llamara “bruja” y tirara una manzana.

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

Sin embargo, en el pasado citatorio Marchelli ya no asistió al proceso alegando motivos de salud y por ello, la jueza decidió suspender la audiencia; a esta nueva audiencia tampoco compareció.

“Lo que ocurre es que si la víctima no puede comparecer por razones de salud, padece una grave enfermedad no pueden probar el delito, porque justamente con el testimonio es que se prueba el delito, aunque lleguen otros testigos, pero sino tenemos la persona que dice de qué manera fueron los hechos y de qué manera estos le han afectado en su vida, no se puede configurar”, agregó Deleón.

Esta tarde, el juzgado dará la resolución sobre la audiencia preliminar en contra del exalcalde capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan muerto un cachalote en Indonesia con 6 kilos de plástico en el estómago

Un cachalote fue hallado muerto en Indonesia con 115 vasos de plástico y 25 bolsas del …

MÁS INFORMACIÓN
El papa Francisco abordará crisis migratoria en Centroamérica en visita a Panamá

La crisis migratoria que viven países centroamericanos como El Salvador y Honduras será uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Jaden Smith declara su amor en público al rapero Tyler  ¿Hay o no noviazgo?

El hijo de Will Smith, Jaden Smith, ha causado polémica con la reciente declaración de amor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.