Nacionales

Defensa de exprimera dama paga fianza y pide revocar arresto

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 19, mayo 2017 - 9:21 am

El abogado defensor de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca entregó la constancia del pago de la fianza de $250 mil al juzgado 7o de instrucción esta mañana y pidió al juez revoque el arresto de su defendida.

"Como consecuencia lógica directa e inmediata de dicho cambio en las circunstancias fácticas que motivaron la detención provisional en cumplimiento de los artículos 8 y 320 del Código Procesal Penal deje sin efecto la orden de privación de libertad de la señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca", dice el escrito.

El abogado pidió al juez que tenga por cumplida la medida sustitutiva de la detención provisional y avale el pago en los Fondos Ajenos en Custodia del Ministerio de Hacienda.

publicidad

La exprimera dama continúa en resguardo de la PNC en un hospital privado, según lo reveló la misma defensa, esta semana al juzgado. De Saca es acusada de participar en el lavado de dinero de $246 millones de las cuentas de Casa Presidencial a cuentas particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional admite Habeas Corpus de Julio Rank

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado …

MÁS INFORMACIÓN
Condición de salud de Julio Rank es grave, dice defensa

El defensor Julio Rank, Lisandro Quintanilla, dijo que la condición de salud de su cliente es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.